Lubba Blog

Todo lo que tienes que saber sobre el Sexo Tántrico.

09/12/2022
Marian Angeles
Todo lo que tienes que saber sobre el Sexo Tántrico.

¿Qué es el sexo tántrico?

Suele pasar que sea confundido con una suerte de Kamasutra, pero el sexo tántrico no se trata de practicar diferentes posiciones variadas, más bien se trata de una práctica que te ayudará a conectar física, mental y espiritualmente con la pareja.

Esta práctica viene del Tantra, una filosofía oriental que va más allá del encuentro físico y sexual. El Tantra se basa en textos religiosos enfocados en la espiritualidad. El sexo tántrico viene del antiguo hinduismo y gira en torno a las prácticas sexuales que buscan una conexión profunda e íntima.

Tal vez también te interese descubrir los 9 Tips infalibles para masturbar a un hombre.

Paso uno Conocer tu propio cuerpo

Es importante que explores tu cuerpo y sepas lo que te gusta en la intimidad, por ejemplo, la masturbación es una práctica que te ayudará a conocer esta parte de ti. Sé gentil contigo, ve despacio, descubre tus propias caricias, aquellas que puedes regalarte con amor, sensualidad y erotismo.

Esta parte es fundamental en todas las personas que vayan a estar involucradas en el acto, pues esto incrementa las posibilidades de que tengas un encuentro muy placentero, porque la finalidad del sexo tántrico se basa en el respeto al cuerpo propio y los demás.

Por ejemplo, una actividad ideal para este inicio es un masaje lento que nos ayude a ir activando la energía sexual. Recuerden que como lo decimos en cada blog, si sucede cualquier cosa que incomode a cualquier participante, el acto debe detenerse.


Paso 2 El presente es lo único que hay

Para cuando decidas practicar sexo Tántrico, este debe ser tu mantra: El único tiempo que existe es el presente, recuerda que pensar en el pasado nos deprime y el futuro nos da ansiedad, por eso el presente es el único tiempo en el que necesitamos permanecer.

Es necesario abrirse y volverse uno con la experiencia de la otra u otras personas, tomar conciencia del espacio, del momento, notar, ver, tocar, oler, su piel, su cabello, cada parte de su cuerpo. Tu atención debe estar en el aquí y en el ahora. Esto se facilita con respiraciones profundas.

Para llevar esto a cabo te recomendamos que se pongan frente a frente, sin ropa. La respiración es sumamente importante, ambos pueden cerrar sus ojos, inhalar y exhalar profundamente, poniendo toda su atención en el aire que entra y sale de sus cuerpos. Una vez que tengas el control total y la quietud con tu respiración durante 5 minutos, entonces es el momento de conectar tu respiración con la de tu pareja, de forma que a través de este acto se fusionen y logren convertirse en una sola entidad.

“La técnica tradicional del tantra habla de la expansión de la conciencia. Se focaliza en la energía, en el control del cuerpo y en la respiración”


Paso 3 Una mezcla equilibrada entre excitación y relajación

En el pensamiento y la sexualidad occidental nos han forjado con creencias basadas en que la penetración es el fin último del encuentro sexual o que es la forma más placentera de vivir nuestra sexualidad, todo lo contrario a lo que se piensa en la filosofía tántrica centra la búsqueda del placer en una excitación permanente, prolongada, que no explota.

Paso 4 Técnica de respiración

La respiración es una un factor muy importante en el sexo tántrico. Esto se debe en parte a que el sexo tántrico se basa en la meditación.

Durante el acto, se deben de enfocar en respirar profundamente a través del diafragma. ¿Cómo se logra?, primero se tiene que respirar profundamente a través de la nariz durante 5 segundos, luego, deberá exhalar a través de la boca, durante los mismos 5 segundo.

Dato: Sincronizar la respiración, durante el sexo tántrico, puede incrementar la conexión e intimidad.


Tips sobre el Sexo Tántrico:

-Comodidad

No es necesaria la desnudez durante el sexo tántrico, ya que la mayoría de las posiciones se pueden realizar con y sin ropa.

Es una decisión mutua si se desea empezar desnudos o con ropa y luego desnudarse, también tener la ropa puesta durante la experiencia.

Quizá te interese saber cuáles son los Beneficios del petting

-Sentidos alerta

Al involucrar la espiritualidad y las energías de forma consciente, es posible que la persona se enfoque en todas las sensaciones que recibe a través de sus 5 sentidos durante el encuentro sexual, esto mejora la experiencia.

En resumen, el sexo tántrico no es solo sexual y carnal, es una práctica meditativa, la cual estimula las conexiones de mente y cuerpo de la pareja. Por su naturaleza, el sexo tántrico puede elevar la satisfacción e intimidad durante el acto sexual.


¿Te llama la atención este tipo de prácticas?

¡Pasa la voz!
Regresar al blog