Lubba Blog

Beneficios del petting

25/07/2022
Marian Angeles
Beneficios del petting

El petting es el placer de tener sexo sin penetración, es muy placentera y permite a las parejas brindarse caricias entre si de muchos tipos, al ser una práctica mayormente erótica que sexual, nos permite echar a volar nuestra imaginación, además de que puede ser una gran opción frente a situaciones de disfunción eréctil o vaginismo.

¿Quien puede practicar el petting?

El petting es una práctica común en la adolescencia, por lo general es la forma en la que inicias y exploras tu vida sexual en un primer nivel, es lo que popularmente se conoce como "faje", aunque es una práctica que no tiene límite de edad, pues se puede practicar siempre que se desee y por distintas razones, por ejemplo, si se tiene una pareja pero no se desea tener relaciones sexuales premaritales.

Al final, las razones o las edades no son tan importante como el hecho de que ambos deben de ser consensuados, es decir, quienes lleven a cabo el acto deberán hacerlo de mutuo acuerdo.

Ventajas de practicar petting

  • Fortalece el vínculo con tu pareja
  • Evita embarazos no deseados
  • No requiere de métodos anticonceptivos, pues no habrá penetración
  • Permite el descubrimiento y la exploración del erotismo, así como el amor propio y de tu pareja al conocerse de forma más global, así como encontrar los puntos erógenos de sus cuerpos sin que sean necesariamente los genitales.
  • Disminuye el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual, especialmente si se excluye el sexo oral y el contacto directo entre genitales.
  • Favorece las fantasías sexuales, practicar petting podría incrementar mucho el deseo sexual de la pareja y hacer aún más placentero el acto de la penetración cuando este ocurra.
  • Puede ayudar en reencender la pasión, cuando las parejas se han sumergido en la rutina sexual
  • Es muy útil cuando existen obstáculos o condiciones físicas que no permiten la penetración

Tips para volverte experto en el petting

Besos

Todo empieza con los besos, en este momento puedes pensar que hay que ser tan sensual como sexual a la vez, los besos desatan la pasión, cuando beses a tu pareja piensa que estás saboreando el fruto más deliciosamente que nunca hayas probado, puedes hacer intervalos jugando con tu lengua, a veces introducirla dentro de la boca de tu pareja y otras veces besarlo solamente sus labios, quizá morder su labio inferior un poco sin llegar a lastimar. Por cierto, no olvides las comisuras que están llenas de comisuras nerviosas.

Acaricia

Las caricias pueden ser una opción que podría parecer inocente pero no lo es tanto, en realidad es de las más incitadoras, si lo haces de forma lenta y apenas tocando su piel, o si tu y tu pareja lo prefieren puede ser una caricia más intensa apretando sin lastimar, de una forma pasional. Este punto de las caricias es excelente para conocer a tu pareja y saber lo que le gusta y le excita, ya sea hombre o mujer, los pezones son perfectos por su sensibilidad, así como el pecho, las piernas, los brazos, la nuca, el cuello, en fin, este es tu momento para explorar y ponerse creativos.

Lame

¿Sabías que tu lengua puede ser una poderosa arma de seducción? por ejemplo, cuando lames con la punta de tu lengua el contorno de sus orejas, su cuello, sus párpados, sus pezones, estás jugando con importantes terminaciones sexuales. Es más, este es el momento perfecto para que establezcas a tu pareja que quieres iniciar un juego sexual y empezar a prender el fuego incluso si no deseas la penetración, aunado a esto puedes comunicarle a tu pareja las zonas de tu cuerpo que te gustaría que recorriera con su lengua para llevarte al punto máximo.

Ahora bien, después de toda esta exploración y jugueteo, te vamos a dar el mejor tip que nadie podría haberte dado, suma a tu petting un juguete sexual, un vibrador, el de tu preferencia, podría ser el ingrediente perfecto a esta mezcla de placeres que entre tu y tu pareja podrán disfrutar, te dejamos este link para que elijas el que más te guste.

¡Pasa la voz!
Regresar al blog