Lubba Blog

5 consejos para cuidarte al usar Apps de Citas

08/07/2022
Marian Angeles
5 consejos para cuidarte al usar Apps de Citas

En la actualidad el tener citas puede llegar a ser todo un proceso, desde elegir un lugar donde ligar hasta saber si la persona con la que empezaste a salir puede ser la persona correcta. En estas situaciones nos enfrentamos a la incertidumbre de tener que conocernos poco a poco en cada cita y puede llegar a ser desastroso si al final de todo ese tiempo descubren que no tienen tanto interés el uno del otro.

Ahora bien, en la actualidad contamos con diversas opciones para conocer gente nueva, opciones que son mayormente aplicaciones, hablamos de las apps de citas como: Tinder, Bumble, Grindr, Badoo, Happn y otras tantas que son un rayo de luz para introvertidos y no tan introvertidos que buscan agilizar la forma de tener una cita romántica o un momento de diversión espontánea.

En muchas de ellas basta con poner algunos datos cómo: una descripción, algunas fotos, edad, pasatiempos, el interés sentimental que tenemos en esa app y listo, la navegación entre perfiles afines comienza.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues hay personas que hacen uso de estas apps para menospreciar, violentar y hasta dañar a quienes tienen intenciones honestas, aprovechándose de la discreción con la que estas apps funcionan. ¿viste la serie de Euforia? bueno si la vista sabrás a qué nos referimos. 

Las apps de citas, nicho de los cibercriminales

Es por ello que tenemos estas útiles recomendaciones que pueden evitar un trago muy amargo al aventurarte en una app de citas:

  1. Protege tu identidad. - No compartir demasiada información personal (apellido, empleo, fotos con amigos, opiniones políticas, etc.) en tu perfil. Cuando empieces a hablar con una persona evita dar demasiados datos personales, al menos al principio. Bastarán los básicos: edad, ocupación, inquietudes, filias y fobias. Es mejor hablar de banalidades y buscar puntos en común sobre los que charlar.

  2. No compartas tus redes sociales. – Imagina que un extraño en la calle se acerca y te pide tus redes sociales como Facebook o Instagram, lo más común es que te niegues o salgas corriendo. Pues lo mismo aplica aquí, si a los pocos días de conocerse te pide le compartas tus redes sociales, lo mejor es que bloquees ese chat. También la recomendación es que no vincules tus redes en la app, muchas veces pueden ser vulneradas y tu información podría filtrase sin que lo sepas.

  3. Utiliza el chat propio de la app. – No des tu número o Whatsapp a la primera. No importa si el servicio de chat de la app es malo, prefiérelo antes de tener que compartir algo tan importante como tu número personal. Si finalmente decides compartirlo, configurar el chat de manera que la información privada esté protegida.

  4. Cita en un lugar publico. – Llego el día de verse en persona, pero te pide que sea en un lugar poco conocido o de mala fama, Red Flag!! Nunca quedes de verte en lugares que no conoces o donde hay poca gente, trata de acordar la cita en un café concurrido, un restaurante que te sea familiar o si es una cita nocturna, un bar o antro donde sepas que hay códigos de seguridad por si tienes que “escapar” de forma discreta. También trata de compartir tu ubicación en todo momento con una persona de tu total confianza.

  5. ¿A casa? Rotundo NO!. – De nuevo, tu seguridad es lo más importante es estos casos. En las primeras citas nunca aceptes ir a casa de un desconocido o invitarle a tu casa. Podrás escucharse exagerado, pero no sabes las verdaderas intensiones de tu acompañante y eso podría ponerte en una situación pegrilosa.

Aplicación de citas gay Grindr desaparece de la tienda de aplicaciones de  China

También estas son algunas Reg Flags que puedes considerar antes de citarte con alguien.

  • No hablan contigo y solo te piden una cita: Si la persona que conseguiste en Tinder, o cualquier app no quiere hablar contigo, y solo te pide una cita para “conocerse mejor” sin duda es una bandera roja.

  • Colocan poca información en su biografía: Cuando colocan poca información en su biografía es porque algo ocultan o son personas reservadas, pero de todas formas, muchas veces es preferible no correr el riesgo.

  • Miente sobre su edad u otro tema particular: Sí descubres que esa persona mintió sobre su edad para aparecer en las búsquedas de mujeres/hombres más jóvenes, esa es una alerta roja. Una persona que comience mintiendo nunca será una buena pareja, así que, si lo hace, debes dejarlo atrás y buscar a alguien mejor.

Parecen consejos de mamá preocupada, pero nuestra seguridad e integridad es lo más importante en la actualidad, sobre todo conociendo el panorama general del país en temas de inseguridad.

Ahora si ya sabes o aplicas estos consejos y lo que te interesa es conocer la importancia de ejercer tu sexualidad de diferentes maneras aquí te dejamos un blog con algunas razones prácticas para llevarlo a cabo.

¡Pasa la voz!
Regresar al blog