Ejercer tu sexualidad libremente no solo es un derecho, es también una responsabilidad, porque si bien es cierto que debes de poder disfrutar de tu cuerpo y compartir con tu pareja en la intimidad para que ambos gocen de esos momentos, también super importante cuidar de ti, de tu cuerpo y también de la salud de tu pareja.
Por eso es importante que te hagas chequeos cada cierto tiempo y que uses las medidas básicas, necesarias para llevar a cabo una vida saludable, como el uso de preservativos, mantener buena higiene y ser responsable si se tienen más de una pareja sexual.
Ahora que ya sabes lo importante que es ser responsable, te dejamos 8 razones por las que debes disfrutar de tu vida sexual.
1.- Alivia el estrés.- Cuando se realiza el acto sexual, las personas experimentan felicidad y esto da un alivio al estrés que se vive día con día.
2.- Fortalece el sistema inmunológico.- Sabías que al tener relaciones sexuales una o más veces a la semana ayuda a crear anticuerpos mismos que fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a combatir enfermedades.
3.- Presión arterial.- cuando una persona está experimentando felicidad y además hace ejercicio se reduce la presión arterial, por eso cuando se tienen relaciones sexuales ayudan a este punto.
4.- Ejercicio.- la verdad es que cuando se mantiene una relación sexual, hay muchos movimientos en el cuerpo y así, los músculos son ejercitados cada uno.
5.- Alivia el dolor.- Los orgasmos tienen un efecto analgésico cuando se experimenta dolor, sobre todo cuando se tienen dolor de cabeza, de espalda, piernas, artritis y calambres.
6.- beneficios en la salud.- La eyaculación masculina ha demostrado que podría reducir el riego de contraer cáncer de próstata, esto se ha visto en hombres que eyaculan 21 veces en un mes. En el caso de las mujeres, la actividad sexual fortalece la vejiga, con lo que mejora su funcionamiento, por otro lado la actividad sexual ayuda a mantener lubricada la vagina
7.- Relajación.- Al momento de experimentar la actividad sexual, el cuerpo libera hormonas de relajación llamadas prolactina, esto sucede justo después del orgasmo, lo que viene acompañado de un sueño reparador.
8.- Intimidad con tu pareja.- Dentro de una relación sana es importante tener sexo regularmente y obtener todos los beneficios antes mencionados, pero también ayuda a conocer más y mejor a tu pareja, lo que te permite desarrollar empatía con ella y por consiguiente fortalecer la relación amorosa.
Así que ya lo sabes, aquí tienes 8 diferentes y muy importantes razones por las que deberías disfrutar de tu vida sexual sin pena, ni culpa, siempre con mucha responsabilidad e imaginación.