Lubba Blog

4 razones para que los lubricantes se vuelvan un must en tu vida sexual

30/03/2022
Marian Angeles
Beneficios de lubricantes

Los lubricantes vuelven todo mejor, incrementas placer en tus encuentros sexuales, ya sea en compañía o por tu cuenta.

Es hora de dejar atrás la idea de que los lubricantes son solo para las personas con vagina, y asociarlo con la poca lubricación por la falta de excitación, adiós a las falsas creencias.

Lo más importante del uso de lubricantes es que evitas que la fricción sea incómoda, porque  gracias a  su uso te aseguramos que pasarás un momento más placentero con el contacto de piel con piel.

Los lubricantes también son muy buenos para las personas que por lo general sienten dolor a la hora de tener una penetración.

Beneficio de lubricantes

Y también para la hora del placer anal ¡Es un must!

Por eso queremos contarte de todos los beneficios que obtienes al agregar un lubricante a tu vida sexual.

Antes queremos contarte que existen dos tipos de lubricantes:

- Base de agua: Son compatibles con los condones y se pueden usar en relaciones vaginales, anales o con juguetes sexuales. Son muy fáciles de limpiar y no manchan. Pero al ser de base agua, se disuelven con ella, por lo que no es recomendable usarlo en la regadera, tina o albercas.

- Base de silicona: Son adecuados para el sexo anal y relaciones en el agua, también son compatibles con el látex. Pero este tipo de lubricantes no son recomendables para usarlos con juguetes sexuales porque es difícil retirarlo.

1. Los lubricantes mejoran sensaciones

Cuando la piel está lubricada evitas las fricciones que te generan incomodidad. Los lubricantes ayudan mucho con la sequedad vaginal, para hidratar y proteger cualquier tipo de fricción que pueda causar irritación o alguna microherida.

2. El uso de lubricantes es saludable

Los beneficios que tienen para la salud es que permiten proteger la zona íntima de la mujer ante cualquier fricción no desead y otorga a ambos sexos mayor comodidad y seguridad al mantener relaciones sexuales.

3. Los lubricantes cumplen un papel importante durante la menopausia

Son importantes en la salud de la mujer durante la menopausia, ya que los niveles de estrógenos disminuyen y el tejido de la vagina se encoge y se vuelve más delgado, causando sequedad e inflamación, así que su uso ayuda a aliviar estas sensaciones, hidratar y mantener la vulva y vagina en buen estado.

4. Con los lubricantes vivirás experiencias diferentes

Si eres de las personas que les gusta experimentar cosas diferentes, ya sea solo o en pareja, los lubricantes te ayudarán a vivir experiencias únicas.

Son la mejor opción, ya que para el placer anal lo hace más placentero, o para el uso de juguetes sexuales, te prometemos sensaciones más agradables.

Recuerda que nosotros siempre te recomendaremos diversión y que tengas confianza de experimentar cosas diferentes con todo los tipos de lubricantes que existen.

Ahora te contaremos como elegir el mejor

Como ya mencionamos al principio de este artículo, existen distintos tipos de lubricantes que aportan distintas texturas dependiendo de si son cremosos, con base de aceites o base de agua, pero ¿Cómo eliges el mejor? Es una elección muy personal y depende mucho de lo que te gustaría probar o la sensación que te gustaría sentir. Otra cosas en la que nosotros hacemos mucho énfasis es en conocerte más y saber qué es lo que más te gusta.

Los de base de agua son más frescos, naturales y tiene una carga química baja por lo que respetan tu pH.

Los de base de aceite es más difíciles de combinar con preservativos o con juguetes sexuales.

Al elegirlo debes darte cuenta en la calidad de sus materiales o le compromiso que tengan con el medio ambiente. Aquí te dejamos nuestros lubricantes, tenemos una gran variedad para diferentes gustos.

En conclusión el uso de lubricantes ayudan a prevenir infecciones o dolor durante el coito, también ayuda a que los condones no se rompan por la sequedad, le añaden una sensación nueva con los efectos del frío o calor, ayudan a ampliar la duración del encuentro sexual, el que tengan sabores hace que disfrutes más el sexo oral y también nuestro beneficio favorito es que enriquecen tu vida sexual.

Nosotros ya cambiamos nuestra situación sentimental a tener la mejor relación con nuestros lubricantes.

¡Pasa la voz!
Regresar al blog