Lubba Blog

Los distintos tipos de orgasmos, verdad o mito

22/03/2022
Marian Angeles
Los distintos tipos de orgasmos, verdad o mito

 

Pues hablemos de los orgasmos femeninos, nos pereció un tema interesante porque normalmente vivimos en una sociedad que está acostumbrada a que el orgasmo masculino suceda, es decir, el acto sexual dura por lo general hasta que le hombre eyacula y no siempre las mujeres logran llegar al clímax junto con su compañero.

 

Bueno es importante considerar que en principio, el orgasmo femenino no se logra únicamente con la penetración o que sea necesaria para llegar al clímax, en muchas ocasiones, más de las que creemos, el orgasmo femenino puede lograrse con estimulación externa, con el contacto de otras partes del cuerpo.

 

Ahora bien, existen algunos mitos, acerca de que hay diferentes tipos de orgasmos, entre los más comunes que quizá hayas escuchado, está el vaginal y el clitoriano, sin embargo, los estudios más recientes han demostrado que el orgasmo es una cuestión más del cerebro, por lo que en todo caso, existen tantos tipos de orgasmos como personas, lo que quiere decir que en realidad solo se puede tener un tipo de orgasmo, ya que éste es un reflejo de estimulación que se desarrolla en el cerebro.

 

De acuerdo con los expertos solo hay un tipo de orgasmo: el que se produce como resultado de la acción sobre el clítoris, incluso cuando se estimula indirectamente, en zonas alrededor de él, como la vulva o el introito vaginal.

 

“Existe una especie de tendencia por enumerar los supuestos tipos de orgasmos posibles. “Con la obsesión por cuantificar todo, he llegado a leer en un artículo reciente que existen doce clases de orgasmo en la mujeres”, se sorprende la psicóloga y sexóloga Carmen Bermejo. Lo que en realidad sucede es que son variaciones del único tipo de orgasmo posible. El placer siempre radica en el cerebro subraya por su parte Diana Fernández” (Fuente: Consumo Claro).

 

Incluso aseguran los expertos que en algunas personas no es necesaria la estimulación mecánica, es decir el contacto directo, pues existen personas que llegan a tener orgasmos mientras duermen, ya que se trata de una estimulación cognitiva mental, por otro lado existen casos también de personas que alcanzan el clímax estando despiertos y sin tocarse, al solo usar su imaginación.

 

Otro caso un tanto más común es el de aquellas mujeres que logran llegar al orgasmo con la estimulación de otras partes erógenas del cuerpo como los pechos, los pezones, el cuello, la entrepierna, los gluteos, etc.

 

Y es que recuerda que el órgano sexual más grande que tenemos es la piel y está repleta de terminaciones nerviosas

 

¡Pasa la voz!
Regresar al blog