Lubba Blog

¿En primavera aumenta el deseo sexual? Te contamos 6 motivos que lo respaldan

23/03/2022
Marian Angeles
¿En primavera aumenta el deseo sexual? Te contamos 6 motivos que lo respaldan

Llegó la primavera ¡Le decimos adiós al frío! Y le damos la bienvenida a la fiebre sexual que trae esta estación.

Queremos contarte de los diversos factores por los que en primavera aumenta tu deseo sexual.

Todo empieza con la teoría de la evolución de Charles Darwin de la supervivencia al más apto, haciendo referencia a que los individuos deambulaban en invierno, solos, y por ende tenían menos probabilidades de sobrevivir al clima áspero, y por tanto, de reproducirse. Por ende, su instinto los hace querer encontrar a una persona para tener posibilidades de reproducción antes de que el clima se torne más frío.

fiebre sexual en primavera

Es por esa razón que el reloj biológico gira alrededor del clima.

Por eso, en primavera aumenta el deseo sexual. Aunque no estés tratando reproducirte, el cuerpo está gritando “reprodúcete”, eso es un factor clave de la supervivencia evolutiva.

En los animales, sus hábitos de apareamiento están directamente relacionados con el cambio de estaciones.

Estamos en sintonía con nuestros relojes biológicos. Así que por naturaleza nuestros cuerpos saben que las probabilidades de supervivencia aumentan en clima cálido, porque también la comida es más abundante, el clima templado, etc.

Así que llega la primavera y nuestra alarma de apareamiento biológico se enciende.

 Beneficios de la primavera

 En primavera nuestro humor mejora porque el sol calienta la tierra y a nuestro organismo, dándonos vitamina D.

 En invierno tenemos deficiencia de vitamina D, la falta de ella está relacionado con la depresión. Muchas personas sustituyen este efecto con suplementos diarios de vitamina D, pero nada reemplaza la dosis que el sol nos da. Por eso, es que cada que salimos, nuestro ánimo mejora.

 Esta razón es por la cual en primavera nos sentimos más inclinados a encontrar pareja, aunque sea del momento. La razón es que nos sentimos más positivos y listos para ver la vida con mejores ojos. También aumentan las ganas de tener contacto físico por lo que las ganas de tener sexo son más grandes.

 La ciencia no tiene documentado el por qué de este fenómeno, pero la primavera demuestra cambios en el comportamiento, en los patrones de reproducción y el cambio a un mejor estado de ánimo.

Así que a continuación te contamos los principales motivos del aumento de deseo sexual en primavera:

  1. Alimentación: Algunas de las frutas de temporada son afrodisiaco, por ejemplo, las fresas, que afectan las glándulas endocrinas que impulsan la actitud sexual, o el aguacate, que es rico en ácido fólico, vitamina B6 y potasio.
  1. Vitamina D: La vitamina que nos da el sol, nos permite generar el 90% de la vitamina D que necesita nuestro organismo. Los rayos del sol en nuestra piel genera mayor nivel de testosterona, la hormona clave en el hombre para incrementar el libido y el deseo sexual.
  1. Actitud positiva: La felicidad de la primavera nos hace tener una visión más optimista de la realidad.
  1. Química sexual: El calor intensifica el olor corporal, y este aroma afecta a las feromonas, las cuales su única finalidad es la de atraer la atención del sexo opuesto.
  1. Ropa primaveral: El calor hace que utilicemos ropa más ligera, por lo que potencia la sensualidad e influye en el líbido en el deseo sexual.
  1. Menos estrés: La luz del sol nos ayuda a reducir el estrés, por eso es muy buena para el organismo.


Por estas razones y más, la primavera es nuestra estación del año favorita ¡Amamos los colores que hay de por medio! 

Si buscas divertirte en primavera entra a nuestra tienda online ya que tenemos muchas promociones por la bienvenida de la estación, podrás encontrar hasta 40% de descuento.

¡Pasa la voz!
Regresar al blog