Lubba Blog

Beneficios de la literatura erótica en la intimidad.

13/01/2023
Marian Angeles
Beneficios de la literatura erótica en la intimidad.

La imaginación es una gran alidada cuando de sexualidad y placer se trata, es muy poderosa que hasta nos hace llegar a orgasmos con solo recordar o pensar algún momento candente, para lograrlo, y que sea más fácil, nos podemos apoyar en juguetes, canciones, películas o, incluso, la literatura erótica.

Por eso el día de hoy te traemos este blog donde te hablaremos un poco más sobre la literatura erótica y todos los beneficios que tiene en nuestra sexualidad.


¿Qué es la literatura erótica?

Por mucho tiempo este género literario estuvo marcado por la censura, pero en la actualidad, la literatura se reconoce como una buena herramienta para potenciar el imaginario erótico.

Quizá te interese saber un poco más sobre las Alternativas de cuidado durante la menstruación. 

La literatura erótica es uno de los tantos métodos utilizados por las personas, para despertar su deseo sexual e incrementar la excitación. Al leer un texto, ya sea una novela, un cuento o incluso poesía con contenido erótico, nuestro cerebro comienza a generar imágenes mentales y fantasías sexuales que nos desencadenan el placer.


Beneficios de la literatura erótica.

Una de las grandes virtudes de la literatura erótica es que nos invita a descubrir y conocer nuevas prácticas sexuales más allá del sexo con penetración, ya que, al tener acceso solamente a la palabra escrita, nuestra mente comienza a producir imágenes, las cuales están relacionadas directamente con nuestra historia de vida, personalidad o con aquello que simplemente nos gusta.

Esta gran virtud de la literatura erótica nos permite crear escenarios en nuestra mente, los cuales están perfectamente maquinados por nuestros más profundos deseos, permitiéndonos explorar en ellos y reconocerlos como algo que queremos experimentar. Potencia, por mucho, el autoconocimiento.

Otro beneficio que la literatura erótica nos puede proporcionar es su lectura en pareja, ya que facilita la comunicación entre los involucrados.

Al leer textos de este tipo con alguien más ayuda a aumentar el deseo y la complicidad, termina con la rutina, ayuda a descubrir datos y prácticas, que se desconocían previamente, para enriquecer la vida sexual.

Literatura erotica Lubba

Está comprobado que, las personas que leen cuentos, libros o novelas quieren explorar con aquello que leyeron y eso también facilita que incorporen juguetes sexuales a su vida en pareja o en solitario, eso no importa, porque el límite lo pone la imaginación y bien es sabido que esta no los tiene.

Y porque queremos que te aventures a este fantasioso mundo de la literatura erótica, aquí te dejamos algunas recomendaciones, con sus sinopsis, que a nosotrxs, en lo personal, nos han hecho desear un poco de candente intimidad.


Recomendaciones:


50 sombras de Grey, de E. L. James (Trilogía)

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.

Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.

Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana, al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...


Casi una novela, de Megan Maxwell.

Rebeca es una joven abogada que, tras su último desengaño, tiene claro que no volverá a sufrir más por amor y decide centrarse en sí misma y en su profesión.

Una noche, cuando regresa a casa, se encuentra a Pizza, una preciosa perrita abandonada. Aunque en un principio decide no quedársela, cuando está clava sus ojos en ella, sabe que de su lado ya no se irá.

A partir de ese instante todo en su vida cambiará. Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora harán que el futuro de Rebeca cambie totalmente, sobre todo cuando el sexi y archiconocido piloto Paul Stone se cruza en su camino y le enseña a perder el miedo a amar y a disfrutar de la vida.

Pero inevitablemente algo provocará que Rebeca vuelva a sentir muchas dudas.


A través de mi ventana, de Ariana Godoy.

Raquel lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista desde su ventana y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni una triste palabra. Lo que Raquel no sabe es que eso está a punto de cambiar... Ares comenzará a cruzarse en su camino hasta en los lugares más inesperados y descubrirá que, en realidad, Raquel no es la niña inocente que creía. Ahora, Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Por supuesto, no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma...


Todos los carteles de neón brillaban por ti, de Cristina Prada.


El destino elige por nosotros, pero, cuando se trata de recuperar el amor de tu vida, luchas por él, cueste lo que cueste.

A Sally Berry no podría hacerle más feliz regresar a Nueva York. Todo gracias a una increíble noticia: van a producir el guion que ha escrito con su mejor amiga, Scout.

Regresar también significa reencontrarse con sus mejores amigos: Elliott, Garreth y Hudson.

Hudson Racer es el actor de moda. Guapo, atractivo y con talento. Él lo sabe y lo utiliza a su favor; es demasiado listo como para no hacerlo.

Sally siempre ha dado por sentado que Hudson la odia, pues eso es lo único que le ha dado a entender. Sin embargo, ahora tendrá que aceptar trabajar con él si quiere ver cumplidos sus sueños. Ambos tendrán que aprender a estar juntos, se harán amigos, se necesitarán… Pero algunas historias están marcadas desde la primera vez que dos personas se miran a los ojos, aunque eso ocurriera con tan solo nueve años, y quizás la suerte de Sally y Hudson ya esté echada…

Vive el amor de Sally y Hudson, el calor de cada beso, de cada gemido. Vive con ellos Nueva York, su historia, y enamórate.

Literatura erotica Lubba

Hablando de fantasías por cumplir, tal vez te interese conocer más sobre los 5 Tipos de arneses sexuales. 

Estas fueron nuestras recomendaciones, algunas cuentan con el tinte de romance adolescente y otras ya algo más maduro, pero en todas tu imaginación volará por las escenas calientes que contienen.

Recuerda que puedes hacer de esa experiencia algo aún más placentera en la compañía de juguetes sexuales, en Lubba.mx tenemos algunos ejemplares que seguro te ayudarán a tener más orgasmos mientras dejas volar tu imaginación.

¿No eres muy fan de la lectura?, bueno, también existen los podcast de relatos eróticos, una alternativa a la literatura erótica. Con estos solo basta ponerse los audífonos y comenzar a disfrutar de la historia, pero ese ya será tema para otro blog.

¡Pasa la voz!
Regresar al blog