Lubba Blog

8 Mitos sobre la sexualidad

27/04/2022
Marian Angeles
Mitos sobre la sexualidad

A lo largo de la vida, la sexualidad se ha vuelto un tema tabú porque es entendido como algo que debe mantenerse en la intimidad y privado. Por eso es que la sexualidad se ha vuelto un tema tabú.

Los mitos sobre la sexualidad son todas las creencias, afirmaciones o tradiciones que empezaron a ser comunes y circularon entre las personas, pero implican un riesgo en la salud o integridad de las personas.

 

Debemos ser conscientes de que todos los seres humanos tienen derecho a vivir libremente su sexualidad, pero que muchas veces los mitos o tabús que existen del tema lo impiden.

 Por eso decidimos escribirte sobre algunos temas sobre sexualidad que te hará estar mejor informado y romper con la mala información que existen sobre el tema.

 mitos sobre la sexualidad

 

¿Cuáles son los que más has escudado?

 

1. La sexualidad tiene que ver con las relaciones sexuales

 

La sexualidad es la cualidad del ser sexuado (hombre o mujer). La sexualidad comprende la parte biológica relacionada con la genitalidad, la identidad sexual, el rol de género, la intimidad, la reproducción, el placer sexual y la orientación sexual.

 

Es un conjunto de la personalidad creencias y placer con las relaciones interpersonales.

 

2. Si usas condón no se siente placer

 

Este mito es uno de los más falsos, sobre todo porque muchas personas creen esta afirmación, pero el placer sexual no depende del condón, usarlo es un medio para protegerte y evitas adquirir enfermedades de transmisión sexual.

 

3. El sexo anal tiene que ver con la orientación sexual

 

Muchas personas se ven limitados a practicar el sexo anal por miedo a que su sexualidad peligre. Este mito está muy alejado de la realidad, ya que es ahí donde se encuentra el punto G masculino, también conocido como punto P al estar relacionado con la próstata.

 

El punto P proporciona al hombre mayor placer en sus relaciones sexuales y más orgasmos.

 

4. El tamaño del pene importa

 

El tamaño del pene es otro mito que tenemos que desechar, ya el tamaño no implica mayor o menor satisfacción durante las relaciones sexuales.

 

El tamaño del pene no determina el placer que se siente durante la penetración, eso depende de lo firmeza de la erección y de la penetración.

 

5. Los hombres sienten más deseo sexual que las mujeres

 

Otro mito sobre la sexualidad que es totalmente falso. No existe un mayor deseo sexual entre hombres y mujeres, pero este mito existe porque los hombres se han podrido expresar sobre esta tema sin alguna represión, a diferencia de las mujeres que casi no hablan abiertamente sobre su sexualidad.

 

Nuestra tarea es lograr igualdad entre ambos sexos.

 

6. El himen se rompe solo la primera vez

 

El himen no necesariamente tiene que romperse en la primera penetración, esto es un mito que puede desmentir el tema sobre la “virginidad” de las mujeres.

 

El himen es un tejido que se presenta de diversas formas en las mujeres, en algunas es más grande que en otras. Al no existir un estándar de tamaño, no se puede relacionar el tener el himen roto o no con la virginidad.

 

7. Las mujeres no pueden quedar embarazado con la menstruación

 

Otro mito que es falso, ya que si es posible quedar embarazado durante el ciclo menstrual, si las posibilidades son menores, pero también debes tomar precauciones.

 

Los primeros 10 días antes de que te baje la regla se produce la ovulación, después el endometrio se hace más grueso para preparar al útero para el posible embarazo. Si el óvulo no es fecundado, este pasa al útero y el endometrio va cayendo, produciendo lo que conocemos como menstruación.

 

Si tienes relaciones sexuales durante este periodo, aunque el óvulo ya no es fértil, el esperma puede permanecer en tu útero durante 5 cinco días, haciendo que puedas quedar embarazada.

 

8. A los 50 años ya no existe el deseo sexual

 

Eso es totalmente falso, el deseo sexual depende de muchos factores relacionados con el estado de saludo, procesos de vida o características del cuerpo de cada ser humano y factores psicológicos.

 

No importa la edad de los hombres y mujeres para poder expresar sus deseos sexuales.

 

Rompamos con estos mitos ya que muchos de los problemas sexuales que tenemos es por las creencias erróneas que por el paso de los años la sociedad ha creado.

 

Para solucionar problema puedes acudir a un profesional que te pueda ayudar a entender mejor tu cuerpo y tus procesos sexuales.

¡Pasa la voz!
Regresar al blog