Lubba Blog

8 Beneficios de la masturbación femenina

07/07/2023
Marian Angeles
8 Beneficios de la masturbación femenina

La masturbación femenina es un tema que desafortunadamente ha sido rodeado de tabúes y estigmas durante mucho tiempo, (algunos más tontos que otros).


Es importante entender que la masturbación es una parte natural y saludable de la sexualidad de cualquier mujer y que no debe ser un motivo de pena o vergüenza el decir externamente que te masturbas y exploras tu sexualidad, tu misma (ojo, tampoco lo digas en la comida del cumpleaños de tu abuelita) porque si, tu sexualidad no empieza el primer día que tienes sexo con alguien, tu sexualidad empieza desde que tú misma empiezas a explotarte y reconocer tu cuerpo.


En Lubba nos gustaría abordar 8 Beneficios de la masturbación femenina y destacar lo que la masturbación puede ofrecer a las mujeres. ¡Vamos a explorarlos juntos!

Beneficios de la masturbación femenina:

1. Conocimiento del propio cuerpo

La masturbación permite a las mujeres explorar su cuerpo y descubrir qué les brinda placer. Este conocimiento íntimo puede ser extremadamente útil al momento de compartir su sexualidad con una pareja y comunicar sus deseos y necesidades.

2. Liberación de estrés

La masturbación es una excelente manera de liberar tensiones y reducir el estrés. Durante la estimulación, el cuerpo libera endorfinas, hormonas que producen sensaciones de bienestar y felicidad, lo que ayuda a aliviar el estrés acumulado. (Sí, es perfecta para cuando ya te quieres dar de baja de la vida, pero tienes un ratito libre a solas y lo reconsideras.)

3. Mejora la salud sexual

La masturbación puede contribuir a mejorar la salud sexual de las mujeres. Al estimular el flujo sanguíneo en la zona genital, se promueve la salud de los tejidos y se previenen afecciones como la sequedad vaginal y la disfunción sexual.

4. Autoexploración y auto aceptación

La masturbación fomenta el autocuidado y la aceptación del propio cuerpo. A medida que las mujeres se familiarizan con sus deseos y placeres, pueden desarrollar una mayor confianza en sí mismas y en su sexualidad.

5. Alivio de dolores menstruales

Durante el orgasmo, se liberan endorfinas y otros neurotransmisores que actúan como analgésicos naturales. Esto puede proporcionar alivio temporal de los dolores menstruales y calambres, ya que se produce una relajación general del cuerpo.

6. Fortalecimiento del suelo pélvico

La masturbación, especialmente cuando se involucran los músculos del suelo pélvico, puede ayudar a fortalecerlos. Un suelo pélvico fuerte tiene beneficios para la salud, como prevenir la incontinencia urinaria y mejorar la experiencia sexual. Te recomendamos igual probar nuestras bolas kegel estas ayudan a combatir la incontinencia urinaria y mejoran la lubricación, entre otros beneficios.

7. Mejora del sueño

La masturbación puede ayudar a conciliar el sueño debido a la liberación de endorfinas y la relajación que produce. Un orgasmo antes de dormir puede promover un sueño más reparador y profundo.

8. Exploración de fantasías y deseos

La masturbación brinda un espacio seguro para explorar fantasías y deseos sin temor a ser juzgada. Esto puede ayudar a las mujeres a conocerse mejor y a descubrir nuevas formas de disfrutar su sexualidad, ya sea con la masturbación de forma tradicional o si quieres llevarla a otro nivel con uno de nuestros juguetitos.

Es importante recordar que cada mujer es diferente y que la masturbación es una experiencia personal y única. Cada una tiene sus propios ritmos, preferencias y necesidades, por lo que es fundamental respetar y honrar esa individualidad.

La masturbación femenina es un acto de amor propio y autocuidado que puede proporcionar una serie de beneficios físicos, emocionales y sexuales. ¡Es hora de desafiar los tabúes y disfrutar de esta maravillosa forma de autoplacer!

Recuerda, la masturbación es una opción personal y siempre debe practicarse de manera consensuada, segura y respetuosa. ¡Explora tu propio cuerpo, disfruta y no dudes en descubrir los beneficios que la masturbación puede ofrecerte!
¡Pasa la voz!
Regresar al blog