Lubba Blog

5 red flags de los hombres a la hora de tener sexo

19/01/2024
Adrian Balandra
red flags de los hombres en el sexo
Tener sexo es algo maravilloso y una de las cosas más importantes es tener una conexión significativa con alguien especial. Sin embargo, en ocasiones, la manipulación se introduce en la ecuación, llevándonos a ignorar las señales de advertencia (las famosas red flags) por el simple deseo de no perder a alguien.
Estas red flags a la hora de tener sexo, no solo indican una falta de amor, sino que también sugieren que alguien está jugando con nuestra autoestima de manera sutil e inadvertida.
Cuando escuchamos las famosas frases como "sin protección se siente mejor", es crucial ser consciente de que contraer una enfermedad de transmisión sexual no tiene nada de placentero.
Si la persona no demuestra preocupación por tu bienestar, es un claro indicativo de muuuchos problemas. Presta atención a estas red flags y despídete de relaciones que puedan resultar tóxicas. 
¡Mucho cuidado! Fíjate muy bien en estas red flags que podrían aparecer en tu relación. Aquí te presentamos algunas red flags que indican que puede llegar a haber un problema:


Te pide no usar condón

 
Creo que esta puede ser la mayor red flag o una de las más grandes, por eso va en primero, si tu pareja se niega a usar condón, incluso después de habérselo pedido, es una clara red flag y la vez una gran falta de respeto y amor. La protección en las relaciones es fundamental para prevenir enfermedades e infecciones de transmisión sexual. No permitas sentirte forzadx, presionadx o chantajeadx en cuestiones de seguridad sexual. Prioriza tu bienestar y establece límites firmes. 

red flags de los hombres en el sexo

 

Te presiona

 

Cualquier indicio de presión para realizar actos que no estás cómodx haciendo es una gran red flag a la hora de tener sexo. El consentimiento debe ser la base de cualquier experiencia sexual, evita caer en manipulaciones descaradas donde te obligan a hacer algo en contra de tu voluntad. Si notas este comportamiento, mantente alerta y establece límites claros, no tengas miedo. 

red flags de los hombres en el sexo

Opina sobre tu cuerpo

 

Tener sexo es algo grandioso, pero a la vez implica una gran vulnerabilidad, si tu pareja comienza a hacer comentarios negativos sobre tu cuerpo o, peor aún, te insta a cambiar aspectos de ti mismx, es una graaan red flag. Una persona que te respeta y valora no señalará tus inseguridades ni te hará sentir incómodx en tu propia piel. Reconoce esta señal y reflexiona sobre la salud emocional de tu relación.

red flags de los hombres en el sexo

Te compara

 

A la hora de tener sexo, la comparación con parejas pasadas puede convertirse en una gran red flag. Si sientes que estás compitiendo con fantasmas del pasado en términos de cuerpo, habilidades, práctica o experiencia, estás ante una red flag significativa. Quien realiza estos comentarios no considera cómo te afectan, así que no dejes pasar esta señal por miedo a quedarte solx. A veces, estar solx es preferible a cargar con heridas emocionales irreparables. Reconoce tu valía y no permitas que estas comparaciones dañen tu autoestima.

red flags de los hombres en el sexo

Olvida tu placer

Esta red flag es lamentablemente común en muchas relaciones. Algunas personas solo se centran en su propio placer sin preocuparse por tus deseos o mostrar interés en tu satisfacción. Ignorar esta red flag puede resultar en frustración y problemas de autoestima a largo plazo. No subestimes la importancia de ser valorado y atendido en la intimidad. 

red flags de los hombres en el sexo
¡Pasa la voz!
Regresar al blog