Lubba Blog

3 razones por las que deberías de usar la copa menstrual

15/04/2022
Marian Angeles
3 razones por las que deberías de usar la copa menstrual

¿Qué es la copa Menstrual?



Seguramente ya has escuchado hablar de la copa menstrual, hasta hace muy poco se popularizó entre las mujeres que además comparten el mismo deseo de cuidar del planeta al mismo tiempo que su economía y cuerpo.

Bueno, pues la copa menstrual es un recipiente hecho 100% de silicona médico hipoalergénica, esto porque debe ser introducida en la vagina , sabemos lo delicada que es esa zona y por eso es que los materiales de los que esté hecha tu copa deben ser especiales o podrías tener alguna reacción alérgica y no queremos eso.

Bien, la copa menstrual, gracias a su forma y material genera un efecto de vacío, lo que hace que se pegue por completo a las paredes vaginales y así puedas sentirte libre por doce horas antes de que debas vaciarla, lavarla y volver a introducirla.

copa-menstrual

 

1.- Usar la copa menstrual es cuidar del planeta

¿Sabías qué? en la actualidad la copa menstrual es usada por más o menos el 10% de las mujeres, a pesar de sus bondades y características que nos favorecen de muchas formas, sigue sin ser tan usada. Por ejemplo una de las razones más importantes de usarla es por que es reutilizable y puede durarte hasta 10 años, a diferencia de las toallas sanitarias o tampones que son desechables.

Por ejemplo una mujer en promedio puede llegar a usar más de 7500 kg de basura derivada de la fabricación de toallas sanitarias y tampones, esto equivale en peso a tres elefantes adultos muy muy grandes, además esos residuos pueden llegar a tardar más de 300 años en desaparecer por completo del planeta.

2.- Al usar la copa menstrual cuidas tu salud.

Es bien sabido que los materiales con los que se fabrican las toallas sanitarias y los tampones no son tan amigables con nuestro cuerpo, ya que, por ejemplo se utilizan blanqueantes y tóxicos que no son tan amigables con nuestro cuerpo.

Cuando decidas darle una oportunidad a las copas menstruales podrás notar como la sequedad, las irritaciones y las infecciones vaginales desaparecen por completo o al menos disminuyen considerablemente. Ahora bien, la silicona médica es una gran opción porque puede permanecer largos periodos dentro de tu cuerpo sin generar bacterias.

Verás por ti misma que en realidad la sangre de la regla no tiene ningún mal olor, ya que cuando la regla entra en contacto con los tóxicos de los tampones o con el oxígeno en las toallas, esto hace que se pudra y desprenda un olor fétido.

Por último vas a alucinar cuando descubras que en realidad la cantidad de regla que tienes es mucho menos de la que creías, por ejemplo los tampones están diseñados para absorber, por lo que absorbe además de tu sangre, los fluidos vaginales y por ello es imposible que sepas en realidad cuál es la cantidad de regla que generas.

3.- Cuando usas tu copa menstrual ahorras dinero

Bueno ya hemos hablado de los beneficios que la copa menstrual te da cuando queremos cuidar del medio ambiente, además de las bondades de tu cuerpo, también te ayuda a cuidar tu economía.

Una gasta en promedio 12 mil tampones y 6 mil compresas a los largo de su vida fértil, esto se traduce en poco más de 100 mil pesos, dinero que bien podrías invertir en cualquier otra cosa más útil y que te haga sentir feliz que solo basura.

JimmyJane Intimate Care Copa menstrual silicona pura

Ahora que ya conoces las tres razones más importantes por las que deberías de usar una copa menstrual, te queremos recordar que en lubba tenemos disponible la JimmyJane Intimate Care Copa menstrual silicona pura purple y transparente

 

¡Pasa la voz!
Regresar al blog